Última hora

EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Los polémicos dichos de Nicole Neumann tras la muerte del jinete en Jesús María: “Él eligió”

¿Vos qué opinás? ¿Bancás a la modelo en esta?

Los polémicos dichos de Nicole Neumann tras la muerte del jinete en Jesús María: “Él eligió”
martes 14 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Como es de público conocimiento, Nicole Neumann es fiel defensora de los animales. Sin embargo, durante la jornada de este martes, la modelo hizo varias declaraciones en referencia al jinete que murió en Jesús María y desató la polémica.

Durante la emisión de Nosotros a la mañana, mientras se debatía al respecto, la rubia lanzó: “Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionistas luchan hace mucho para que no se haga más. Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad”.

“Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese: que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí. No sé cómo es este caso particular, pero generalmente usan espuelas lastimando a los caballos", añadió la ex de Poroto Cubero.

Fue en ese contexto que Sandra Borghi destacó la tradición del popular festival: "Todo esto díganselo a la gente que desde hace años lleva a cabo este festival, que trabaja ahí y para ellos es parte de su idiosincrasia”.

Ante esto Nicole fue contundente: “Bueno, está bien. Hace años no existían las vacunas y hay gente que no se vacuna. No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal”.

Cabe recordar que Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, Córdoba, murió esta madrugada luego de ser aplastado por su caballo. El accidente se produjo poco antes de las 22hs del lunes en el campo central del anfiteatro José Hernández. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital pero horas después falleció producto de los fuertes golpes que sufrió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS