Última hora

DURÍSIMO

La reina Isabel no se calló nada: cerró el acuerdo entre la Corona y el príncipe Harry

Conocé los puntos más importantes del trato

La reina Isabel no se calló nada: cerró el acuerdo entre la Corona y el príncipe Harry
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de enero de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La reina Isabel no se calló nada. Cerró el acuerdo entre la Corono y el príncipe Harry

El “Megxit”, como los medios británicos bautizaron el conflicto, terminará en la primavera boreal de este año, es decir en alguna fecha aún no confirmada a partir del 31 de marzo.

Se puede ver una monarquía británica debido al abandono de Harry. De hecho, la situación aumentó la presión sobre el hermano mayor de Harry, el príncipe William, quien, junto con su esposa Kate deberán dirigir solos. “Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas”, dijo a un amigo William visiblemente afectado.

 Harry y Meghan “comprenden que es necesario que renuncien a sus deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos por sus funciones reales", anunció la Casa Real británica en un comunicado.

"La pareja no utilizará sus títulos de Su Alteza Real (HRH, por sus siglas en inglés) porque ya no son miembros en activo de la Familia Real”, agregaron.

El texto subraya que la pareja seguirá manteniendo sus actividades benéficas “con la bendición de la reina”, pero ya no podrán representarla formalmente. El comunicado, sin embargo, afirma que ambos se comprometieron a seguir “respetando los valores de su majestad".

Como ya no quieren pertenecer a la realeza perderán sus beneficios tendrán que devolver los 2,4 millones de libras (unos 3 millones de dólares) que usaron para las refacciones de su hogar en Frogmore Cottage, en la que seguirán viviendo cuando estén en Reino Unido. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS