Última hora

CONDENADO POR SUS PROPIAS PALABRAS

Apología a la pedofilia: Los detalles de la causa penal que deberá enfrentar Martín Cirio

El influencer deberá rendir cuentas con la Justicia

Martín Cirio. Fuente: (Instagram)
lunes 19 de octubre de 2020

Las graves palabras que usó Martín Cirio para manifestarse en otros tiempos serán ahora su estigma más grande puesto a que al fuerte repudio social que recibió se le suma el aspecto legal, ya que se supo que se presentó una denuncia penal en su contra a la que ahora deberá responder. 

En los ángeles de la mañana, estuvo presente el abogado Alejandro Sarubbi Benitez quien representa de forma legal a la persona que decidió hacer la denuncia contra el creador del personaje de La faraona. Durante su discurso el profesional explicó que la denuncia penal fue realizada por una persona que fue víctima de abuso infantil, por lo que al informarse de lo de Cirio no dudó en proceder como ciudadano. 

"Por la gravedad de sus dichos, puesto a que no son solo tuit de hace diez años, cuando nos pusimos a buscar información encontramos tuits desde 2010 hasta 2019, así que si bien alegaba que era parte de un pasado la evidencia en ese sentido es contundente", explicó el letrado sobre los dichos del influencer. 

Durante la entrevista se supo también que hay en curso un pedido de allanamiento de la casa de Martín Cirio: "Hay varias medidas que pedí que se tomen que lógicamente no las fui difundiendo, pero hay allanamientos, secuestros de material. Este tipo de conductas tienen una pena que va de un mes a un año de presión, una pena muy baja. Pero lo que nos interesa es saber si hay víctimas".

El derecho a réplica 

Durante la nota que se expuso en LAM se aclaró que tanto Cirio como El Dipy quien fue también gestor de que esto saliera a la luz, rechazaron la invitación a participar del programa optando por mantenerse al margen. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS