Última hora

SIN APOYO

Sergio Massa defendió la cuarentena y lo cuestionaron en La noche de Mirtha Legrand

Manifestó estar de acuerdo

Sergio Massa. Fuente: (Instagram)
lunes 19 de octubre de 2020

Era sabido que la política se iba a llevar el centro de atención en La noche de Mirtha Legrand desde el minuto cero. Hábilmente la primer pregunta de Juana Viale fue para Sergio Massa a quien sin rodeos y destacando que iba a aprovecharlo le consultó cómo hubiera actuado ante la pandemia si él era el presidente a lo que no dudó en su respuesta. 

 El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que hubiera procedido de igual manera que lo viene haciendo Alberto Fernández porque el sistema sanitario no estaba preparado para afrontar una pandemia de este tipo. Pero fue la misma anfitriona quien redobló la apuesta al nombrarle que los contagios y muertes fueron mayores que en países donde no hubo encierro, cuestionando la cuarentena.

Esto fue el puntapié inicial para que el resto de los invitados de la mesa aprovecharan para arremeter contra los planteos de Massa, por su parte la periodista María O´Donell  aportó que si bien es cierto que el sistema sanitario no colapsó no se puede negar que: "A nivel contagios hay un problema" a lo que el político respondió que hay que esperar a que pase un poco el tiempo y a fin de año seguro se podrá contar con vacunas para dar fin a todo esto. 

Quien también dio su punto de vista fue el periodista Marcelo Bonelli y ante los puntos de defensa de Sergio Massa expresó que: "La cuarentena estuvo bien al principio, los primeros meses. Pero me parece que desde junio entró en una situación que no conduce la situación, el Gobierno no tuvo un programa de cómo continuarlo".

La postura de Massa 

 Massa defendió las políticas nacionales e incluso tomó algunos datos históricos para reforzar sus palabras, casi como si se tratara de un vocero oficial. Es que reconoció que la economía está muy frágil pero destacó que es una tendencia mundial: "El mundo se ajusta desde siempre económicamente por guerras o por pandemias como es este caso", dijo a modo de justificación.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS