Última hora

Programa de televisión

Santiago Cafiero protagonista de un segmento de Podemos Hablar

El Jefe de Gabinete tuvo que ponerse en papel de funcionario en un pasaje del programa Podemos Hablar

cafiero
Por Redacción Voces Críticas
sábado 14 de noviembre de 2020

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se sometió a una especie de conferencia de prensa en el programa Podemos Hablar. El segmento consistió en que cada una de las invitadas le haga una pregunta del tipo que sea para que él respondiera desde su lugar de funcionario.

En primer lugar Flor de la V le consultó sobre el proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo que aún no fue tratado en el Congreso. El hijo de Juan Pablo Cafiero remarcó la postura a favor por parte del Presidente y comentó que la idea es enviarlo antes de que termine el año legislativo.,Además resaltó que el tema cobró mucha más fuerza a partir de la lucha de las mujeres y explicó que "la idea es q nosotros teníamos en la planificación era hacerlo mucho antes, pero paso la pandemia que ralentizó la agenda pública".

A su turno, Dalia Gutman consultó sobre la vuelta a clases tras el año con los hijos y la escuela en casa. Al respecto, Santiago Cafiero expresó: "Tenemos que tener presente dónde estamos parados. No hay manual para la pandemia que hizo q tomemos medidas como Gobierno y sociedad muy duras para restringir la circulación. A todos nos sacó algo. a los niños y niñas le saco la cuestión académica pero también los vínculos y en el 2021 lo vamos a recuperar".

Mónica Gutierrez fue quizás la más incisiva al preguntar respecto de si existe y está contemplado en el presupuesto un plan en caso de una segunda ola de Covid y opinó que es un presupuesto de ajuste. En primer término, el Jefe de Gabinete aclaró que no hay presupuesto de ajuste. Por otro lado manifestó que "el paquete Covid es decisión política de los recursos del Estado. Lo que tenemos es estrategia de vacunación más grande de la historia argentina que empezará tan pronto llegue la vacuna".

La participante de Masterchef Celebrity se presentó como tal y fue la más desestructurada a la hora de preguntar. Haciendo gala de presencia en el reality, le preguntó al jefe de ministros cuá era su plato favorito, a lo que él respondió "empanadas de carne cortada a cuchillo".

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS