Última hora

FELIZ DÍA

Los memes explotaron por los festejos del Día del Hombre

La festividad hizo nacer los mejores chistes

Día del Hombre. Fuente (Twitter)
jueves 19 de noviembre de 2020

Hoy se celebra a nivel internacional el Día del Hombre, desde 1992. La fecha fue elegida por el profesor universitario de Missouri, Thomas Oaster en pos del reconocimiento al género, que recién comenzó a tomar fuerza siete años después cuando la década del 90' terminaba.

La festividad masculina fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud, con el argumento de ver ahí un buen inicio del comienzo de la equidad entre ambos sexos. En ciertas regiones, esta fecha se celebra el mismo día que el Día del Padre, a mediados de marzo.

Cabe mencionar que este Día del Hombre tuvo nuevamente el apoyo internacional hace once años, cuando se plantearon ciertos objetivos que buscan asegurar la igualdad de género, el reconocimiento y toma de conciencia de la importancia de ser un modelo a seguir para los más chicos.

Memes

En Twitter, la festividad anual fue foco de las burlas y los memes, como era de esperar. Muchos usuarios se enfocaron en la eterna rivalidad con las mujeres. También hay quienes no perdieron la oportunidad de saludar a las personas que tienen cerca y que pueden festejar este día.

Finalmente, sobre la celebración masculina muchos apuntaron a los crímenes que sufre el género, en comparación con la tasa de femicidios que se registran cada año en nuestro país. Esto último también, cabe destacar, fue muy repudiado ya que es un asunto de estado. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS