Última hora

EL DURO MOMENTO QUE SENSIBILIZÓ A LA ARTISTA

Rocio Quiroz se quebró al contar cuando su ex pareja le quiso "clavar un cuchillo"

La cantante detalló la experiencia y la canción que compuso como respuesta

Rocio Quiroz se quebró al contar cuando su ex pareja le quiso "clavar un cuchillo"
Fuente: Twitter.
Fuente: Twitter.
Por Redacción Voces Críticas
domingo 22 de noviembre de 2020

La cantante Rocio Quiroz no solo se siente una cantante de cumbia desde la cuna, sino que además de su amor por este arte, se siente una bendecida de vivir el momento que vive con lo que ama hacer, con sus éxitos sonando en la radio y hasta tuvo la posibilidad de participar en el Cantando 2020.

"Yo quería cantar y mis padres hicieron una gran esfuerzo, mi papá es un vendedor ambulante y mi mamá de casa", contó la artista de cumbia, al revelar que es proveniente de una familia de 10 hermanos, y a pesar de provenir de una familia muy humilde, "no tenía plata para grabar", detalló.

Rocío Quiroz compone canciones testimoniales que cuentan sus historias de vida, como el caso de la canción "Cicatrices", donde narra un triste episodio de violencia de género con su primer pareja en el 2013. "Fue complicado, me pegó, me quería clavarme con un cuchillo, y fue difícil salir de eso", relató entre lágrimas, en lo que a pesar de todo, la familia y la música la ayudaron a salir adelante de la situación traumática que le tocó vivir en ese entonces.

Ante la consulta de Juana Viale, la cantante argentina dijo que nunca se animó a hacer la denuncia, y solamente supieron del caso su padre y su madre. "Siendo la más chica, era muy difícil contarle a mis hermanos, porque tenía miedo que hagan algo contra esa persona, que más allá de lo que merecía, no quería que mis viejos renieguen", contó, hasta que se sacó la mochila de encima y se animó a contar en una entrevista televisiva todo lo que le pasó, y hoy el tema "Cicatrices" es una canción con que se identifican muchas mujeres que sufrieron alguna violencia de género.

La felicidad de sus días 

La participante del Cantando, contó también en Almorzando con Mirtha Legrand el momento especial que vivió este año, cuando "hace cuatro meses nació "Almita" (Alma Mía), la pequeña que le da fuerza para seguir adelante. "Es todo nuevo y hermoso porque ella es muy tranquila, solo llora cuando tiene hambre y con la mirada a los ojos arrancás el día espectacular", contó de su beba a quien la lleva a todos lados y la recarga de energías.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS