Última hora

EL DOLOR DEL MUNDO

Diego Maradona: Desde Oasis hasta Queen, pasando por Ricky Martín, las celebridades de la música que despidieron al más grande

El ex futbolista murió ayer al mediodía en su casa de Tigre

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
jueves 26 de noviembre de 2020

Diego Maradona generó tantos sentimientos en cada persona del planeta que es casi imposible dimensionar el golpe que fue su muerte. Un día gris de noviembre, el planeta se paralizó unidos en un mismo llanto para despedir al más grande. Personalidades destacadas del ambiente musical, ya sea del rock como del pop, se tomaron unos minutos para saludar a su familia.

Los primeros en aparecer, tal vez por su cercanía con el fútbol y principalmente Boca, fueron Joaquín Sabina y su equipo. Queen, de la mano de Brian May eligió recordar al papá de Dalma con una imagen de una de las tantas visitas que se hicieron mutuamente. La recordada foto de Diego con la remera de Inglaterra y Freddie Mercury con la de Argentina quedará en la retina de la sociedad.

Manu Chao, el cantante que le regaló uno de los himnos más emotivos a Diego Maradona también pidió la palabra para darle el último adiós. Rafaela Carrá, Ricky Martín,, Primal Scream, Massive Attack, y hasta Duran Duran, el último en dar el presente no quiso perderse el subir a esta ola de amor para él y toda la familia que hoy está desconsolada en la Casa Rosada, pero acompañada del pueblo como siempre quiso y luchó.

En Oasis, donde tanto Liam como Noel Gallagher están peleados a muerte, fue recordado, admirado y lamentado. En el ámbito del deporte, más allá del fútbol, Diegote recibió amor post mortem. Magic Johnson, ex basquetbolista se solidarizó con el país, al igual que Mike Tyson. Cada club de fútbol del mundo, por más chico que sea, no dejó de compartir una imagen en su honor. Tal fue el impacto que desde Antonio Banderas hasta Macron, el presidente de Francia hicieron su duelo personal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS