Última hora

EL MUNDO DE DUELO

Diego Maradona eterno: Juntan firmas para que la 10 no se vuelva a usar en la Selección

El proyecto comenzó a tomar fuerza en las últimas horas

Diego Maradona. Fuente (Instagram)
jueves 26 de noviembre de 2020

Luego del paso a la inmortalidad de Diego Maradona este miércoles 25 de noviembre, una campaña en todo el país se lleva a cabo para que la AFA retire para siempre la 10 del Diez de las camisetas. Esta iniciativa comenzó hace varios años, cuando Diego aún estaba bien de salud pero quedó atrás en el tiempo y ahora volvió a surgir con más fuerza.

La campaña para juntar firmas en favor del delantero argentino se lleva a cabo en la plataforma más popular de estos tiempos, change.org y rápidamente se trasladó a las redes sociales donde miles de hinchas se sumaron. La AFA por su parte deberá tomar este pedido muy en serio, ya que los fanáticos no van a desistir tan fácilmente.

Cabe mencionar que este pedido que ya es nacional, en honor a lo que significó Diego Maradona, no será tomado en cuenta para los campeonatos internacionales ya que la FIFA exige que los 23 convocados usen un número del 1 al 23, sin excepción. Pero a nivel nacional será muy probable que, en caso de que no se concrete, al menos sea respetado por los jugadores.

El ex dt tripero fue el último en levantar la Copa del Mundo, fue el primero en hacer llorar a millones de argentinos con sus gambetas y definitivamente, el que más fue ovacionado cada vez que se cayó y se levantó. Desde Villa Fiorito, el barrio que lo vio enamorarse de la redonda, cada vecino pasa un duelo lleno de lágrimas y desconcierto.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS