Última hora

DE NO CREER

La jugosa herencia de Diego Maradona: esta es la impresionante lista de bienes y negocios que tenía

La Justicia tendrá un complejo camino a la hora de dividir su fortuna

Diego Maradona y su herencia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 26 de noviembre de 2020

El mundo llora a Diego Maradona que murió en horas del mediodía de este miércoles en su residencia del barrio privado San Andrés, en el partido de Tigre. Según contaron, tuvo una "muerte feliz" ya que ocurrió mientras dormía. Tenía 60 años recién cumplidos y hace algunas semanas, había firmado el alta voluntaria en el hospital donde estaba internado luego de ser sometido a una operación por un edema cerebral.

Lo cierto es que pese a que el DT de Gimnasia aún está siendo velado, muchas personas se preguntan de cuánto será la fortuna que tiene. Más allá de esto, es importante resaltar que la Justicia tendrá una difícil tarea por delante ya que hay una larga lista de bienes y contratos acordes a su leyenda. Seguramente, habrá una puja entre sus cinco hijos, Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando por que son herederos naturales de su patrimonio.

En Argentina, Diego Maradona tiene una mítica propiedad de Segurola y La Habana y un departamento extra. Tiene una propiedad más moderna en Puerto Madero y además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista. Esa vivienda fue adquirida por él y luego le cedió a su ex. Aún resta determinar si fue en calidad de préstamo o si fue una especie de regalo. En tanto, se conoció que la casa en el barrio cerrado Campo de Roca y de la San Andrés, son alquiladas.

En cuanto a automóviles, el astro del fútbol tenía cuatro en la Argentina. Sin embargo, quedaron en Dubai dos muy costosos: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. En esa época, afirman, recibió importantes regalos y se desconoce realmente de cuánto dinero se estaría hablando ya que habría que valuar uno por uno para determinar la cifra aproximada.

"Pelusa" también tenía bienes en Bielorrusia donde fue presidente honorario del Dínamo Brest. En este lugar le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que puede navegar a razón de ocho kilómetros por hora.

Además de todas estas propiedades y bienes, Diego Maradona incrementó de manera exorbitante sus ingresos cuando Matías Morla se convirtió en su apoderado. El abogado lo hizo firmar algunos contratos importantes como Konami (por el PES) con una marca de indumentaria deportiva, tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en también Italia. Sin dudas, una tarea muy difícil de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS