Última hora

NO LE CIERRA NADA

Por demoras de la ambulancia que asistió a Diego Maradona, Matías Morla pide que se investigue hasta las últimas consecuencias

El ex abogado de Maradona exige que se brinden detalles

Matías Morla. Fuente: (Twitter)
jueves 26 de noviembre de 2020

La muerte de Diego Maradona tomó a todos por sorpresa puesto a que se suponía que estaba en pleno tratamiento médico y con asistencia constante para tratarlo. Es por esto que para Matías Morla muchas cuestiones en torno a esto no están del todo claras y exigió que se realice una exhaustiva investigación del tema para determinar que no hubo negligencia en todo esto. 

A través de su cuenta oficial de Twitter el abogado tomó la palabra y emitió un fuerte comunicado anunciando varias cosas que no terminan de encuadrar en relación a los motivos que llevaron a la muerte de Diego. Entre otras cosas denunció que hubo una "criminal idiotez" al afirmar que la ambulancia que debía asistirlo presentó una demora de más de media hora en llegar a la casa en el barrio privado en Tigre donde estaba alojado. 

En relación a esto, el letrado continuó y sentenció que: "Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: ‘vos sos mi soldado, actuá sin piedad’”. También se hizo tiempo para expresar en su comunicado que leyendo el informe de la Fiscalía de San Isidro: "Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines". 

La investigación del caos la lleva adelante la Fiscalía General de San Isidro bajo la carátula “Maradona, Diego Armando S/ Averiguación causales de muerte”. Los funcionarios designados por el fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad les tomaron declaraciones testimoniales a las personas que en las últimas horas acompañaron a Diego Maradona en su casa del Barrio Privado San Andrés, ubicado en la localidad de Benavidez.

 

 

Tras las entrevistas que se realizaron en el lugar se determinó que la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el martes a las 23 horas. Se encontraban en la vivienda el asistente del exfutbolista, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. Recién a las 11.30 del miércoles llegaron a la casa el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona, quienes fueron los primeros en entrar a su habitación y darse con la peor noticia.

El desahogo de Morla 

Morla agregó en su comunicado un sentido pesar por la situación: "Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el final de sus días. Mis despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar". Por último a modo de despedida mencionó que Diego fue: "un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS