Última hora

INVESTIGACIÓN

La fuerte pelea de Diego Maradona con su médico Leopoldo Luque: empujón, insultos y corrida

Dos testigos informaron un momento muy tenso que vivió el Diez con su médico personal previo a su muerte

Diego Maradona y Leopoldo Luque
Por Redacción Voces Críticas
sábado 28 de noviembre de 2020

A medida que transcurren las horas, se van conociendo detalles en torno a los días previos a la muerte de Diego Maradona. El Diez se encontraba recuperándose de una operación en la cabeza en una residencia en el barrio privado de San Andrés, partido de Tigre, cuando se produjo su deceso. 

Mientras la Justicia continúa investigando si hubo negligencia en la atención médica al director técnico de Gimnasia, se conoció un nuevo dato que no pasó desapercibido. Dos testigos declararon ante las autoridades que días antes del fallecimiento, se había producido una fuerte discusión entre el astro del fútbol y una persona muy cercana a su entorno.

Los investigadores revelaron que en las declaraciones testimoniales del expediente por la muerte de Diego Maradona, dos personas mencionaron un incidente que hubo entre el excampeón del mundo y Leopoldo Luque, su médico personal y amigo. Esta se habría desatado el jueves 19 de noviembre, en la última visita que el profesional médico realizó a la residencia del barrio privado. Según trascendió, era una de las tantas peleas que había al intentar lidiar con el exfutbolista.

Uno de los enfermeros reveló que ese día, el médico llegó a la vivienda y discutió con "Pelusa". La pelea habría sido tan fuerte que incluso el ex Boca lo había insultado y echado. También mencionó que hubo un empujón pero no habría especificado los motivos por los que produjo el tenso momento.

Por su parte, "Monona", la cocinera que acompañaba a Diego Maradona hace 10 años y se había convertido prácticamente en una segunda madre, mencionó este episodio aunque le aclaró a las autoridades judiciales que no había sido testigo directa sino que le habían contado. Respecto a la personalidad de quien hasta el miércoles era su jefe, recordó que era común que discutiera con los médicos y enfermeros y los corriera de la habitación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS