Última hora

Un trago amargo

Galíndez y El Turco García apuntaron al entorno de Maradona en Podemos Hablar: "Lo dejaron morir así, solo"

Cada vez son más los amigos del núcleo duro de Diego que hablan de negligencia

Miguel Galíndez Fuente:(Instagram)

Este sábado en Podemos Hablar, se homenajeó a Diego Maradona, tras su fallecimiento este 25 de noviembre. Galíndez y El Turco García tuvieron la oportunidad de descargarse y largar toda la amargura que les produjo la noticia. Con fuertes declaraciones apuntaron contra el entorno del ex jugador, poniendo el foco en los médicos, abogados, enfermeras y profesionales de la salud que tuvieron a cargo su tratamiento.

El masajista del astro del fútbol durante su vida activa dentro del deporte, no pudo contener el enojo, el dolor y la desazón que le produjo lo ocurrido. "Acá lo que pasa es que hubo un entorno que no de jaba que nadie se acerque. Los que lo queríamos llamar por teléfono, o nosotros los muchachos del Mundial 86, queríamos verlo, nadie se podía acercar o mandarle algo, porque estaba rodeado de quienes no te dejaban acercarte", comentó.

Asimismo, Galíndez sostuvo que era una "podredumbre" lo que lo acompañaba y que tenían poder sobre Diego. "Esa es la bronca que yo tengo. Como le dije a Claudia, ahora manda ella. Abogados, doctores, no te dejaban. 'Vengo a verlo'. 'No Gali está dormido", y así la cantidad de veces que me pasó", agregó. A esto El Turco García acompañó y contó su propia experiencia: "La vieja guardia no te dejaba estar con él. Del 99% de las cosas que pasaban afuera, no se enteraba".

El histórico compañero del cuerpo técnico, insistió en que lo dejaron morir solo, sin la asistencia de ninguno de los que estaba presentes. "Los enfermeros de la mañana, tarde y noche tenían que avisarse entre ellos, ninguno dijo nada ¿Cómo lo van a dejar solo? Por más que él quiera estarlo. Si yo soy la doctora, le decís 'venga para acá', le das la pastilla que tiene que tomar ¿Cómo puede ser que no le dieron la pastilla? Dale, no me jodan", dijo muy apenado.

Para cerrar la noche, Galíndez también aseguró: "Se fue a la cama solo, lo tenían que acompañar, como tenía que ser. Escúchenme bien entorno que tuvo, ahora viene Claudia y las hijas. Ahí si van a bailar, agarrensé. Perdoname que lo diga en tu programa, pero yo me hago cargo, yo me meto", terminó diciendo con el dolor en la mirada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS