Última hora

¿QUÉ DICE?

La muerte de Diego Maradona podría tomar un nuevo rumbo judicial tras el documento de Intratables

La externación del astro podría marcar un nuevo capítulo en esta historia

doman

La muerte de Diego Maradona consternó al mundo entero el pasado 25 de noviembre, ya que días anteriores todo parecía indicar que su recuperación iba bien. Ahora, a casi una semana del hecho que sigue conmoviendo a los argentinos, comenzaron a salir a la luz detalles que hacen pensar que el astro del fútbol no estaba tan bien como lo dejaron trascender. Entonces surgieron las acusaciones cruzadas apuntando principalmente al médico neurocirujano que lo operó, Leopoldo Luque, quien a su vez, salió a defenderse. 

Esta noche, en Intratables, el programa que conduce Fabián Doman en América sacaron a la luz un documento que podría cambiar el rumbo de esta historia. Es que Jana, Dalma y Gianinna, hijas del extinto DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, apuntaron al médico diciendo que no se ocupó como debía de la externación de su padre, luego de la operación del hematoma subdural al que fue sometido el pasado 3 de noviembre. 

El documento exclusivo, afirma que tanto Dalma como Jana, firmaron el alta médica de Diego Maradona, a pesar de que la clínica de Olivos, donde se estaba recuperando, no recomendaba hacerlo. Por pedido del astro futbolístico, decidieron aprobar que continúe con la recuperación en su casa, mientras que los médicos del nosocomio donde lo estaban atendiendo, aconsejaban que se lo interne en una clínica de rehabilitación. 

"La propuesta de Swiss Medical es continuar el tratamiento psiquiátrico, clínico, de rehabilitación y toxicológico bajo la modalidad de internación en un centro de rehabilitación con un equipo de psiquiatría de apoyo, por lo que SM gestionó la institución de rehabilitación y los profesionales con el objetivo de acordar la mejor estrategia terapéutica", señala parte del escrito presentado en América, sobre la situación real en la que se encontraba Maradona tras la operación a la que había sido sometido.  

También trascendió que antes de morir, el Campeón del 86, mantuvo una fuerte discusión con Luque, el médico que lo acompaño hasta sus últimos días de vida. En su última visita a la casa que había alquilado en el barrio privado San Andrés, Maradona, habría echado y hasta empujado al profesional de la salud. Desde entonces, los cruces de declaraciones sobre lo que pasó antes de la muerte de Maradona, son disímiles y de a poco van reconstruyendo sus últimos minutos de vida. 

Las que aún no hicieron declaraciones sobre la situación judicial de Luque, quien aparece como imputado, son las hijas del Diez, Dalma Gianinna y Jana, quienes se pusieron al frente de las investigaciones, al igual que Verónica Ojeda en representación de Dieguito Fernando, el menor de los Maradona. Cabe señalar de Diego Jr. todavía se encuentra en el Viejo Continente, recuperándose del COVID-19. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS