Última hora

NOVEDADES

Lograron desbloquear la tablet de Natacha Jaitt: “20 mil imágenes y 370 videos”

Para el abogado de la familia “era un paso clave en la investigación”

Lograron desbloquear la tablet de Natacha Jaitt: “20 mil imágenes y 370 videos”
viernes 13 de marzo de 2020

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Finalmente lograron desbloquear la tablet de Natacha Jaitt. “En un principio los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos”, detalló Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt.

Pese a que trascendió que hay una gran cantidad de material útil, por el momento se desconocen los detalles de los datos específicos que podrían ser valiosos para la causa. No obstante, el letrado considera que ayudará a esclarecer lo que ocurrió con Natacha la noche que falleció.

Dado a que el proceso llevará tiempo, hay muchos especialistas trabajando. “Ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea”, explicó Cipolla en diálogo con Clarín.

“Me notificaron que se va a sumar la compañía Celebrate Inc, que es la empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo”, indicó el abogado en tanto agregó: “Se van a analizar todos los documentos de manera exhaustiva y se seguirá trabajando para acceder a la tablet en forma manual, con su código de desbloqueo. En total, la pericia puede llegar a extenderse durante ocho meses más”.

Por su parte Ulises Jaitt, hermano de Natacha, se expresó a través de las redes sociales: “¡Después de 1 año! No les quedó otra ante tanta impunidad, espero que no manipulen la información. Y Justo la abren en plena pandemia por el Coronavirus”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS