Última hora

CONMOCIÓN EN LA REALEZA

El Coronavirus tomó su primera víctima en la Corona Española

Su familia no encuentra consuelo por esta tragedia

Realeza Española Fuente: (Instagram)

Las muertes y la tragedia que está dejando la devastadora enfermedad del Coronavirus, no cesa. Tampoco hace distinciones de ningún tipo e incluso arrasó con poblaciones de los países más fuertes a nivel económico. Tampoco es clasista y esta vez la víctima es una de las integrantes de la familia Borbón – Parma. Se trata de María Teresa, más conocida como “la Princesa roja”.

Con 86 años no soportó la difícil enfermedad y terminó por fallecer el pasado jueves. El comunicado de su deceso tras contraer Covid-19 estuvo a cargo de su hermano, Sixto Enrique de Borbón, quien con duro pesar y mostrándose muy apenado, comunicó al público la triste noticia.

El también fue el encargado de comunicar que el funeral se iba a realizar ayer viernes, aunque no se dieron más detalles. Es de público conocimiento que ante el alcance de contagio de esta patología, el manejo de los cuerpos de quienes fallecen por Coronavirus es de extremo resguardo para evitar la propagación.

Su hermano, recordó que María Teresa de Borbón Parma era  licenciada en Ciencias Políticas y se desempeñó como profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Ella fue una fiel defensora de la evolución ideológica del carlismo. Nació el 28 de julio de 1933 y era  hija del infante Francisco Javier de Bordón y Braganza Príncipe de Parma y de Plasencia.

El título de “la princesa roja” fue asignado en el 2002 por el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, en la que subrayaba “su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS