Última hora

NO SE DA POR VENCIDO

"Por ellos...que la luchan": el fuerte compromiso que asumió Fede Bal en nombre de su familia

El actor se mostró muy conmovido

Federico Bal. Fuente: (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
martes 31 de marzo de 2020

 El 31 de marzo tiene un simbolismo muy especial en el entorno de la salud puesto a que es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades que tienen las personas que padecen esta patología. Tras su diagnóstico, Federico Bal se convirtió en uno de los referentes por su lucha y hoy compartió un emotivo mensaje.

El actor aprovechó sus redes sociales para destacar con sus seguidores, la importancia del diagnóstico y tratamiento a tiempo. “Hoy 31/3, en el Día mundial de la lucha contra el cáncer de colon, planto un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron”, comenzó diciendo Bal.

Luego, en su posteo remarcó que:  “Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal...”

La lucha contra los distintos tipos de cáncer que existen es tarea diaria en el ámbito de la salud, puesto a que muchas veces con el temprano diagnóstico se puede salvar la vida de las personas. Es por ello que el actor, aprovechó para compartir unos datos puntuales sobre la patología que lo aqueja.

“Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo. * Se esperan 30 mil casos por año. * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopía y endoscopía no es riesgoso ni doloroso. * Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50. * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)”, especificó el actor.

Desde su diagnóstico, Federico hizo pública su enfermedad mostrándose como un luchador de la vida. También aprovechó redes para hacer saber a sus seguidores que el tratamiento ya fue iniciado y que se muestra muy esperanzado. Especificó que durante seis semanas recibirá rayos que buscaran terminar con el cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal... - Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo * Se esperan 30 mil casos por año * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso * Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50 * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS