Última hora

¡FUERZAS!

¡Durísimo!: Periodista de América Tv y un test positivo para… ¿Se recuperará?

Cumplirá con el tratamiento para la enfermedad

América Tv. Fuente: (Instagram)
miércoles 29 de abril de 2020

Con el avance de la pandemia por el coronavirus, la programación del canal de aire América Tv se dedicó a abordar la problemática desde un enfoque netamente periodístico, por lo que los diversos programas abordar la actualidad del tema a cada minuto. Lo que no se puede negar es que otra pandemia también acosa de cerca y en silencio a los argentinos y es el dengue. Es por ello que tomó por sorpresa a todos cuando el periodista Mauro Federico confesó padecer esta enfermedad.

El panelista de Informados de todo que conduce Guillermo Andino relató cómo se dio con el positivo para esta enfermedad que cada vez gana más terreno. Explicó que comenzó por sentir malestar corporal intenso con una fuerte dolor en la espalda que le impedía incluso mantenerse sentado. Sumado a esto, se sintió afiebrado por lo que decidió recurrir a emergencias con gran temor a tener coronavirus.

Mauro Federico explicó que cumplió con todos los pasos necesarios y que su mayor aflicción era por la posibilidad de ser portador de Covid-19 y estar llevando la enfermedad no solo a su hogar sino también a los puestos de trabajo donde se desempeña. Tras los resultados del test el positivo vino por otro lado: Dengue.

Ante este diagnóstico, el periodista de América Tv relató que en parte sintió alivio porque se trata de una enfermedad que no se transmite de persona a persona sino por un vector: el mosquito y si bien reconoció usar repelentes y pastillas para combatirlo aparentemente, el jardín de un vecino podría ocultar un criadero del insecto. Aunque no está del todo seguro puesto a que el contagio de dengue es más difícil de controlar y la única manera de combatir es actuar contra el mosquito.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS