Última hora

¿POLÉMICO?

La periodista Romina Manguel repudió los cacerolazos; "Yo te vi agitar en medio de una Pandemia"

En sus redes social manifestó en contra de la reacción de esta noche

Romina Manguel y una polémica frase (Fuente:Instagram)

En la jornada de hoy se dio un “cacerolazo, aplausos y bocinazos” orquestado en redes sociales y en repudio a la falsa teoría, instalada por ciertos medios, de que se estaban dado en el país una “liberación masivas de presos” en medio de la pandemia por el coronavirus.  Si bien la convocatoria tuvo una importante adhesión desde los balcones y ventanas de distintas partes del país, también lo fue en Twitter. Aquí por ejemplo algunos periodistas salieron a diferenciarse en cuanto a lo que realmente se informa, como el caso de Romina Manguel.

Sucede que la periodista, cuando sonaban las cacerolas, lanzó un polémico tuit que rezaba “Yo te vi agitar en medio de este desastre. Como si el pánico no fuese suficiente” tomando posición clara en cuanto a si era o no, necesario inducir a un reclamo en medio de la pandemia.

En el hilo, una de las figuras de América, aclaró que el “Estado no está dando liberaciones masivas” sino que lo que hay es una conducta que está haciendo el mundo entero y que ante la Pandemia “se tuvo que descomprimir cárceles. Argentina también. Y hay un criterio que se tiene que seguir: no violadores, no condenados de lesa, no delitos de género, no peligrosos”.

A esta altura, Manguel, era ya repudiada desde algunos sectores conservadores y reaccionarios, a los que les dedicó otro posteo “en Palermo suenan más fuerte lascacerolas  contra las domiciliarias a los presos que los aplausos al personal de la salud” para sentenciar que “aplaudir o cacerola es una cuestión ideológica”.

Por último y para terminar de incendiar las redes, Romina Manguel, fue contundente con su mensaje al retuitear a un colega que aseguraba que “los políticos y los periodistas que mintieron deliberadamente con lo de una suelta masiva de presos peligrosos estarán conformes. Infundieron pánico. Cumplieron su patética misión”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS