Última hora

PREOCUPACIÓN

¡Último momento!: Nuevo parte sobre la salud del Primer Ministro británico

Mientras lucha por su vida, le llegó la peor noticia

Boris Johnson. Fuente (Twitter)
martes 07 de abril de 2020

En las primeras horas de ayer, se conoció que el Primer Ministro Boris Johnson fue trasladado de urgencia a un centro médico luego de una fuerte recaída por COVID-19.

Boris presentó los síntomas del virus hace unas semanas y desde ese entonces permanecía recluido en su residencia pero continuando con sus funciones públicas. En la madrugada del lunes tuvo que ser derivado a una clínica local con respirador. En las últimas horas, su cuadro se agravó.

Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores, llevó tranquilidad al pueblo en una ronda de prensa: "El primer ministro está en buenas manos. El gobierno se concentrará en garantizar que se llevan a cabo sus instrucciones y todos los planes para asegurarnos de que podemos vencer al coronavirus", declaró.

Tratando de no generar pánico pero sin menospreciar la gravedad del estado en que se encuentra el Reino Unido, afirmó: "Las decisiones se tomarán colectivamente y siguiendo los consejos apropiados pero tenemos que seguir el consejo de cierre porque, como nos recuerda tan poderosamente el caso del primer ministro, esta enfermedad puede afectar a cualquiera y muy gravemente ".

El mayor foco infeccioso va centrándose en distintos puntos del globo. Hace pocos días, Italia y España lideraban el ranking, hoy Estados Unidos es considerado de alto riesgo. Los británicos llevan a cuestas cinco mil fallecidos y casi 500 muertos en las últimas 24 horas.

El ministro de Gabinete del Reino Unido, Michael Gove debió confinarse en cuarentena luego de que un miembro de su familia presentara los síntomas de coronavirus. En una entrevista aseguró: "la condición del primer ministro es un triste y terrible recordatorio de que esta enfermedad se propaga con rapidez y su virulencia es aterradora". Gove agregó “Una de las razones para estar en cuidados intensivos es asegurarse de que se pueda proporcionar cualquier apoyo que el equipo médico considere apropiado”.

Mientras Boris Johnson lucha por su vida, su novia pelea por dejar atrás el COVID-19 -ella también se contagió y se encuentra en recuperación- y transitando un embarazo de riesgo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS