Última hora

TRISTEZA NÃO TEM FIM

El Revés menos pensado para Ronaldinho, la Justicia Paraguaya ordenó que....

El astro brasilero no zafó...

Ronaldinho quedó preso en Brasil (Fuente: Instagram)

Finalmente el juez Gustavo Amarilla resolvió este martes la prisión domiciliaria para el ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto De Assis Moreira, procesados por ingresar al Paraguay con pasaporte falso.

La defensa ofreció la suma de USD 1.600.000 en efectivo, ya depositados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) como fianza. El monto fue girado de una cuenta del mismo Ronaldinho, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El arresto domiciliario deberán cumplir ambos procesados en el Hotel Palma Róga, ubicado sobre Palma casi Montevideo de Asunción.El fiscal Marcelo Pecci se allanó al pedido de la defensa y solicita una custodia permanente de la Policía Nacional para garantizar el proceso contra ambos.

El juez Gustavo Amarilla dijo que tienen algunos resultados de la pericia de teléfonos que benefician a las dos defensas, y que otro elemento importante para el Juzgado es la caución real de USD 800.000 por cada procesado.

Recordó que en su momento hubo una importante discusión jurídica entre la defensa del 10 brasilero y la Fiscalía, en una anterior audiencia, referida a la fianza real de un inmueble que se había ofrecido, porque había algunos inconvenientes.

“Hoy ya nos encontramos con una fianza real sumamente importante, no podemos negar que el ofrecimiento de USD 800.000 en efectivo, ya depositado en el Banco Nacional de Fomento (si bien), no termina de ser una fianza que, a criterio de este magistrado, sí garantiza el sometimiento”, expresó.

Afirmó que se aceptó la fianza de USD 1.600.000 y personalmente se encargó de verificar la apertura de la cuenta en el banco y que los documentos presentados por las defensas en lo que hace a la demostración de dónde y cómo llega el dinero a la cuenta en el Banco Nacional de Fomento es una explicación satisfactoria, no solamente en el origen sino el circuito, porque viene de una empresa legalmente constituida en el Paraguay.

 “En consecuencia no encuentro ningún impedimento y corresponde el derecho a una medida sustitutiva para Ronaldinho De Assis y Roberto De Assis, que es la del arresto domiciliario, en el lugar que fuera ofrecido, entiendo que se trata de un hotel; tenemos la constancia de la aceptación por parte de los directivos de ese hotel para que los ciudadanos se hospeden y guarden el arresto domiciliario allí”, informó.

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron un regalo, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado.

Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños el 21 de marzo pasado en la Agrupación Especializada, donde ha tomado parte en partidos de fútbol con otros internos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS