Última hora

TE QUIERO TANTO

Tristeza total: el fútbol llora a Sergio Denis

Adiós a un grande

Sergio Denis. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 15 de mayo de 2020

Sergio Denis murió este viernes después de permanecer meses en estado vegetativo tras su caída desde un escenario durante un concierto en la ciudad de San Miguel de Tucumán en el Teatro de Mercedes Sosa. El cantante argentino había sufrido una serie de graves lesiones de las que nunca logró recuperarse.

Nacido bajo el nombre de Héctor Hoffmann, fue conocido por todos como Sergio Denis, nombre con el que se catapultó como ídolo y figura de la melódica argentina. Denis no solo era un ícono de la canción y en el mundo del entretenimiento, sino que también se consagró en los estadios de fútbol, en donde sus canciones fueron coreadas por millones de fanáticos.

El cantautor comenzó su carrera musical a principios de los años 70 y marcó una era en la balada argentina. En el año de 1986 saca el sencillo Te quiero tanto, canción que lo haría famoso en el mundo entero ya que se convertiría en un himno de los fanáticos del fútbol. El tema se hizo viral en los estadios argentinos para luego propagarse por grandes escenarios del fútbol de América y Europa.

Sergio Denis era un fan del deporte y siempre hablaba de lo orgulloso que se sentía al escuchar su hit en las canchas más importantes del mundo. Él mismo se sorprendía de ver como las hinchadas de equipos como el Chelsea y el Bayern Munich también coreaban Te Quiero Tanto. El cantante confesó, incluso, haber llorado después de escuchar su canción en las gradas del Camp Nou tras un gol de Messi.

Fanático del Racing Club, el argentino representó entonces no solo la balada argentina, sino fue mucho más allá, representó el sentir de millones de fanáticos alrededor del mundo. De esta manera Sergio Denis estará siempre presente, al menos en las canchas de fútbol, en donde cada vez que se entone Te Quiero Tanto, será un honor a su legado.

Los mensajes de condolencias en la red social Twitter no se han hecho esperar por parte de fanáticos, colegas y el mundo del deporte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS