Última hora

EN ASCENSO

El cargo más difícil: Marcelo Tinelli asume un nuevo desafío frente a AFA

Mira qué sector estará bajo su cargo

Marcelo Tinelli. Fuente: (Instagram)
martes 19 de mayo de 2020

El vínculo de Marcelo Tinelli con el deporte preferido de todos ya no es sorpresa para nadie puesto a que en sus inicios como periodista deportivo nunca ocultó su amor por San Lorenzo de Almagro; institución que preside desde el año pasado con una gestión complicada económicamente por el avance de la pandemia por el Coronavirus. Pese a todo sigue adelante y escalando puesto a que desde hoy pasará a ser cabeza de uno de los sectores más importantes de AFA.

La Asociación del Fútbol Argentino vivirá una jornada atípica donde se renovarán autoridades; renovar es una forma de decir puesto a que nuevamente asumirá la presidencia, Claudio Tapia en una asamblea virtual para respetar el aislamiento. Uno de los cambios más radicales que se vendrán es el fin de la tan cuestionada Súper Liga para pasar a la Liga Profesional, que estará bajo la dirección justamente del presidente de San Lorenzo.

Con este nuevo cargo, el padre de Cande Tinelli tendrá bajo su supervisión un ente que funcionará con autonomía propia. Podrá explotar el aspecto comercial y lo más importante es que podrá organizar sus propios torneos; en pocas palabras los clasificados para participar de la próxima Copa Libertadores saldrán exclusivamente del formato que en este sector se decida. Esto luego de que se determinó que el torneo de Súper Liga que se estaba desarrollando se tuvo que dar por finalizado por la pandemia.

Recordemos que días pasados, Marcelo Tinelli había interactuado en redes sociales con sus seguidores quienes impacientes le habían consultado si tenía novedades sobre un posible regreso del fútbol profesional. A lo que sin dar precisiones respondió: “Es muy difícil ponerle una fecha en estos momentos tan difíciles y con el crecimiento de los contagios. Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3 o 4 meses de este año”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS