Última hora

INCREÍBLE

Estafa Piramidal: Así se mueven NuSkin, Herbalife y Amway para reclutar gente

Mira la metodología que usan estas empresas

NuSkin. Fuente: (Instagram)
viernes 22 de mayo de 2020

La polémica que se desató en la semana por el sistema de estafa piramidal que realizarían empresas como NuSkin, Herbalife y Amway no deja de cesar. Las repercusiones públicas fueron fuertísimas e incluso llevaron a que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación imputara a la firma que se encarga de la venta de las máquinas que aseguran excelentes tratamientos estéticos. Lo llamativo es que, lejos de generar temor, el reclutamiento de personas sigue realizándose de manera completamente normal.

El noticiero, Telenoche presentó un contundente informe donde quedó plasmado el macabro sistema con el que tientan a las personas a sumarse como vendedores, en este caso para la firma estética. Dado que la mayor publicidad que tienen es en redes sociales, es la misma manera con la que buscan captar a la gente. Apuntan a aquellos que tienen gran cantidad de seguidores o los famosos Influencers, que les garanticen a su red de negocio una importante cantidad de potenciales clientes. El gancho que usan: la promesa de una supuesta independencia económica.

La propuesta laboral que se ofrece desde la empresa cosmética deja plasmada la típica metodología de sistema piramidal de ventas. En una primera instancia ellos envían los productos para que se muestren en redes, al lograr las ventas de estos productos se comisiona y se va acumulando puntos. Con el tiempo, se puede aspirar a ser representante de la marca (como es el caso de las famosas) y obviamente, el monto a obtener es mucho mayor.

El reclutador de personas que promociona NuSkin, al sumar vendedores también percibe un porcentaje sobre las ventas de su captado. Pero esto cambia cuando el potencial vendedor no es tan popular en redes; en estos casos se les propone que compren los productos para luego dedicarse a la reventa con a promesa de triplicar esa primera inversión. Pero además también deben sumar nuevos vendedores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS