Última hora

ESCÁNDALO

Estafa piramidal: Nu Skin batió el récord de ventas en solo tres meses de cuarentena

La polémica empresa aseguró que el flujo de comercialización creció considerablmente

Nu Skin Fuente (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de mayo de 2020

Hace algunas horas, se conoció que la empresa Nu Skin Argentina INC fue imputada por el Estado argentino, tras acusarla de brindar datos engañosos sobre sus productos. No solo eso, además, desde la Secretaría de Comercio Interior apuntan a que la reconocida marca opera bajo un sistema piramidal, que constituye un grave delito de la misma manera que sucedió con "El Telar de la Abundancia". Al igual que en este último caso, varias famosas se vieron involucradas por la promoción de las "tan comentadas" maquinitas faciales.

Si bien la polémica empresa ya se encuentra instalada desde hace muchos años en nuestro país, el boom de ventas se produjo durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Cientos de reconocidas artistas fueron contratadas por la compañía para promocionar en sus redes sociales, los "beneficios" de cada uno de sus productos. Así, la comercialización repuntó considerablemente al punto de vender cinco veces más. Esta información fue brindada por la propia polémica empresa quien aseguró que tuvieron que modificar la organización para cumplir con las expectativas. 

El escándalo con Nu Skin salió a la luz luego de que artistas como Eugenia la China Suárez y Jimena Barón se mostraran en contra de la promoción del aparato para "mejorar la piel del rostro". A partir de allí, muchos usuarios de la red social Twitter comenzaron a exponer sus experiencias y denunciaron a la compañía de estafar a la gente con su particular sistema multinivel. Esta particular forma de venta consiste en que la interesada invierta un determinado capital y luego sumara "puntos" al reclutar más vendedoras. De esta manera, obtenía premios pero sin una ganancia asegurada. 

Desde ese momento, la Secretaría de Comercio Interior comenzó a realizar las averiguaciones pertinentes y profundizó en la forma de operar de la compañía. Luego de contar con las pruebas correspondientes, emitió un comunicado informando la imputación de la empresa estética. Por su parte, esta última se defendió asegurando que no tienen duda de la calidad de sus productos y que siempre se pusieron a disposición de las autoridades para conocer los procedimientos internos, como así también las características de sus artículos y los efectos que producen.

Cabe destacar que una vez explotada la bomba, las famosas se dividieron entre aquellas que defienden los productos y otras que no. En el caso de las primeras, se encuentra Yanina Latorre que en las últimas horas fue muy criticada por su absurda explicación del sistema de ventas. La panelista de LAM, en su afán por defender a Nu Skin terminó pasando un verdadero bochorno y las redes no le tuvieron piedad. En el otro extremo, se ubica Malena Narvay quien confesó abiertamente que tiempo atrás la convencieron de participar y estuvo solamente una semana ya que después se percató del curioso sistema que utilizaban.  

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS