Última hora

A LA JUSTICIA

Nu Skin imputada por el Estado argentino tras las denuncias por estafa piramidal

La empresa fue imputada por el Gobierno Nacional después de las múltiples denuncias

Nu Skin. Fuente (Instagram)
viernes 22 de mayo de 2020

El Estado Nacional tomó cartas en el asunto después de la lluvia de denuncias frente a la estafa piramidal que ofrecen las empresas como Nu Skin, Herbalife y Amway. Fue la Secretaría de Comercio Interior la que encaró la denuncia por descubrir que no las empresas no cumplían con las promesas a sus empleados. Sin esperar, la empresa de cosmética se respaldó en sus años de experiencia dentro del mercado.

Amparados tras la ley 24.240 y bajo la supervisión de organismo que defiende los derechos del consumidor, el gobierno imputó a la empresa estética por las falsas promesas utiliza para captar nuevos clientes. Con un mensaje corto pero directo, los responsables de la maquinita aseguraron que su trayectoria se basa en las importantes ganancias que perciben anualmente y por su cotización en la Bolsa de Nueva York.

Basado en las declaraciones de los denunciantes, los encargados de llevar la imputación a la Justicia argentina afirman que la manera en que comercializan su producto, se basa en un esquema piramidal y en la explotación del revendedor. Al no tener más alternativa para avanzar en la empresa de Nu Skin que vender los productos -para entrar hay que hacer una fuerte inversión- e ingresar a otras personas para sumar a sus filas. Así consiguen mantener engañado a los nuevos ingresantes, mientras que los anteriores siguen sin percibir ganancias.

Las principales acusaciones hacia la empresa de cosmética se ubican en su publicidad poco clara y hasta mentirosa, utilizando a las figuras más reconocidas del ambiente para captar nuevas víctimas. Además, al comenzar a pertenecer a esta estafa piramidal, la misma empresa limita a sus súbditos a demandarlos en Utah, EEUU, lo que va contra las normas de nuestro país. La multa que podrían afrontar los directivos de la ‘empresa multinivel’ podría superar la cifra de los 5.000.000$

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS