Última hora

LA MAQUINITA DE LA ESTAFA

Tras la denuncia del Estado para con Nu Skin ¿Qué sanción puede caerle a las famosas involucradas?

La cuestionada firma fue acusada por la Secretaría de Comercio de la Nación ¿Y las famosas?

¿Las famosas pueden ser imputadas? (Instagram)

Tras el escándalo que involucran  marcas de renombre como Skin, Amway o Herbalife en torno a una forma de negocio fraudulenta que suelen llamarse Estafa Piramidal, Telar de la Abundancia o Mandala de la Prosperidad, la pregunta que surge es ¿Cabe alguna sanción, si la Justicia falla en contra, para las actrices, influencers, modelos y periodistas argentinas que promocionaron el polémico producto?

Como sabemos fueron muchas las  famosas argentinas, que se vieron vinculadas a esta estafa piramidal por parte de la empresa Nuskin y la venta de un producto de cosmética para cuidar la piel. Si bien este no es un tema nuevo, teniendo en cuenta que la empresa en cuestión viene operando en Argentina desde 2009, el escándalo estalló en las últimas semanas. Incluso la Secretaría de Comercio de la Nación ya libró una denuncia a la Empresa de la discordia por incumplir con la ley de Defensa al Consumidor. En la misma se la acusa de «brindar información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos«. El comunicado sentencia que se «habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa”.

Anteriormente, La cosmetóloga y generadora de contenido en redes, Daniela López, había denunciado la estafa piramidal que ocultaba esta Compañía, luego de que intentaran convencerla de ser parte de lo que ella llamó «una secta». También fue famosos el caso de  Florencia Calvi, una realizadora audiovisual que fue víctima de la estafa, explicó por qué las influencers comenzaron a promocionar el producto y el motivo por el cual en ningún momento mencionan la marca en sus publicaciones. Para ella las famosas tiene parte de culpa en lo que se denomina Multilevel Marketing, puesto que no se trata de un tradicional canje, como se dice en la jerga, sino que ellas “están armando su propia red y aprovechando su influencia para vender los productos que tienen que comprar y sacar su tajada” manifestó en la red del pajarito azul.

Lo cierto es que por el momento no hay una denuncia formal que apunte a las famosas en el aquelarre que encierra la acusación de marcas como Skin, Amway o Herbalife. El estado por ahora apunta sólo a la Empresa y no a quienes cedieron su imagen para la comercialización, en tanto el relato de las afectadas, como Nicole Neumann, por ejemplo, que sostiene que acusarla “Es un delirio” ya que a ella “obligó a nada, jamás” ni tampoco ella para con el resto.  Esto va en sintonía con otra férrea defensora como  Cinthia Fernández quien refirió estar “muy enojada por las mentiras” al tiempo que agregó que para que sea una estafa piramidal “el de arriba tiene que ganar más que el de abajo. Acá en Nuskin todos ganamos según lo que vendemos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS