Última hora

¿PRIVILEGIOS DEL PODER?

Mientras que Pamela David viajó a Santiago del Estero por la muerte de su hermano, productores tucumanos no pueden ingresar a esa provincia

Conocé detalles de la situación

Pamela David. Fuente: (Instagram)
lunes 15 de junio de 2020

Luego de que cerca del mediodía de ayer, Pamela David recibiera una de las noticias más fuertes de su vida como fue el saber que su hermano Franco había decidido quitarse la vida no dudó un segundo e inmediatamente gestionó un permiso que la habilitara a realizar un viaje desde Mendoza (donde estaba cumpliendo la cuarentena) hacia Santiago del Estero para acompañar a su familia. Nada llamativo hasta aquí si no fuera porque en nuestro país hace más de 80 días que la cuarentena tiene prohibida la circulación de personas y justamente, fue esta provincia la que días atrás impidió el ingreso de cientos de productores agropecuarios que llegaron desde Tucumán. Mientras que nada impidió que David desembarque allí.

Es que el gobierno santiagueño decidió limitar el acceso incluso a estos productores que cuentan con autorización para libre circulación e incluso cuentan con campos en esa provincia, por lo que decidieron hacer una protesta sobre la ruta provincial 303 hasta arribar a una solución. Lo irónico en todo esto es que, a la esposa de Daniel Avila nada parece haberle llevado el conseguir el permiso, puesto a que pese a ser entendible el motivo de su traslado, también es el de los productores quienes advirtieron continuar con las medidas en caso de no encontrar una solución.

Molestos por la medida que los restringe a ingresar expresaron que de ser necesario acamparan en el lugar hasta poder trabajar, dado que consideran que es “una odisea de los giles” todo el procedimiento que deben hacer para poder trabajar. La reacción en rechazo por el viaje de la conductora de América también fue cuestionado en redes sociales donde apuntaron a en medio de la cuarentena quienes tienen dinero y poder pueden gozar de privilegios extraordinarios. Hay que tener en cuenta que Santiago del Estero es una de las provincias con menos casos de Covid 19, no hay circulación viral y llevan 30 días sin registrar casos.

El llamativo permiso a Pamela David a que pueda concretar este viaje en plena cuarentena trae a la memoria algunos actos de otros personajes de la farándula quienes también realizaron algunas acciones contradictorias con las planteadas por el aislamiento social. Uno de los casos más polémicos fue el de Marcelo Tinelli quien decidió viajar en dos ocasiones e incluso recibió una valija haciendo uso de un viaje privado. También hace unas semanas, Susana Giménez armó valijas y decidió viajar a Uruguay mientras que miles de argentinos aún no cuentan ni siquiera con la posibilidad de poder trabajar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS