Última hora

IMPORTANTE

ENACOM lanzó un nuevo comunicado ante los casos de covid-19 en la televisión

En Intrusos dieron todos los detalles

ENACOM Fuente (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 17 de junio de 2020

Jorge Rial informó que el ENACOMlanzó un nuevo comunicado ante la aparición de casos por coronavirus en canales de televisión en las últimas horas. En este sentido, señaló que los programas de la pantalla chica deberán ajustarse a una serie de medidas para evitar la transmisión del virus.

De acuerdo con la información que brindaron en Intrusos, el objetivo del Ente Nacional de Comunicaciones no es restringir o censurar a los canales, sino por el contrario, resguardarse ante la ola de contagios. Por ese motivo, lanzaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta desde este jueves 18.

 

En primer lugar, el ENACOM sugiere que los programas televisivos concurran con la dotación mínima al canal y que en caso de llevar invitados, estos cumplan con las medidas sanitarias adecuadas de manera excepcional. Además, la distancia mínima entre cada persona dentro del estudio debe ser de dos metros, contrario al metro y medio que venía siendo hasta ahora.

Según analizaron en Intrusos, el comunicado del ente argentino complica más que nada a los programas con invitados, como por ejemplo, el de Lizy Tagliani (El Precio Justo), Mirtha Legrand (actualmente a cargo de Juanita Viale), Guido Kaczka (Bienvenidos a Bordo), Andy Kusnetzoff (Podemos Hablar) y Mariana Fabbiani (Mamushka).

Finalmente, Jorge Rial señaló que este notificación del ENACOM es en consonancia con el informe del médico de Alberto Fernández, que solicitó restringir el contacto del Presidente. Cabe recordar que ante la aparición de casos de covid-19 en la política, los profesionales intentan resguardar al jefe de Estado que deberá quedarse en Olivos y mantener reuniones en caso de ser sumamente importantes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS