Última hora

¿QUÉ?

Furor en las redes: El coronavirus llega a la televisión y ENACOM toma nuevas y polémicas medidas

Los usuarios en las redes sociales reaccionan ante el comunicado

Enacom, comunicado. Fuente: twitter

El reciente comunicado emitido por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para evitar el contagio de el coronavirus está causando furor en las redes sociales, pues muchos usuarios están denunciando lo que consideran es un atropello a la libertad de los medios. Las medidas tomadas regulan muchos aspectos que representan un cambio a como se venía desarrollando la dinámica de los diversos medios de televisión argentinos, que eran algunos de los pocos shows a nivel mundial que seguían emitiendose de manera habitual.

El anuncio fue emitido por el ente regulador, quien mediante un comunicado dictó una serie de nuevas medidas listas para entrar en práctica por los diversos canales que están al aire en la televisión argentina, esto para evitar la propagación del contagioso virus y preservar el bienestar de los distintos trabajadores que hacen vida en estos medios.

La medida, sin embargo no ha sido tomada como tal por parte del público, quienes desde ya anuncian que Argentina se encuentra rumbo a ser la nueva Venezuela y que las prevenciones emitidas por el organismo ubicado en Buenos Aires no buscan controlar la expansión del Covid-19, sino la libertad de expresión.

El ENACOM emitió, entre muchas cosas, que a partir de ahora ningún periodista o artista podrá ser invitado a los programas de televisión, esto según para mantener a raya los contagios por el coronavirus. Así mismo se dicto la medida de solo tener como invitados a personajes políticos, funcionarios públicos o empleados del sector salud.

Estas medidas para prevenir el virus no fueron tomadas de buena manera por parte de los usuarios en las redes sociales, pues piensan que el gobierno, mediante el ente que regula el entretenimiento, se encuentra aprovechándose de la situación para convertir al país en una especie de Venezuela, país en donde los medios de comunicación son controlados por el poder político.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS