Última hora

GRAN APORTE

Santiago Maratea consiguió 800 mil pesos para el primer estudiante universitario wichi de Salta

Omar Gutiérrez es el primer integrante de la comunidad wichi en estudiar en la facultad

Santiago Maratea. Fuente (Instagram)
viernes 19 de junio de 2020

En medio de su período de aislamiento preventivo, Santiago Maratea aprovecha su popularidad para darle una mano a los que más complicados tienen el panorama con la pandemia de coronavirus. De este modo, el influencer difundió una campaña de ayuda para la comunidad wichi de Salta, enfocada en uno de sus integrantes. El salteño llamado Omar Gutiérrez es el primer estudiante de la comunidad que llegó a Buenos Aires para estudiar.

El influencer se tomó personal esta buena causa para ayudar al estudiante salteño a no quedarse en la calle. En una de sus historias de Instagram, el nuevo amigo de Yanina Latorre pidió a sus seguidores “hacerla corta” y aportar dinero sin importar la cantidad, para que Omar pueda continuar con sus estudios en la Provincia de Buenos Aires. Rápidamente sus seguidores se pusieron en campaña y lograron juntar 800 mil pesos que ya están en las manos del salteño.

Agradecidos por el gesto bien intencionado de Santiago Maratea, desde la cuenta de Instagram de Cuarto Poder Salta, difundieron un comunicado en agradecimiento a sus buenas actitudes para con el salteño varado en la capital del país que luego compartió el influencer. Muy emocionado por lo logrado, el conductor radial confirmó que Omar Gutiérrez ya tiene la plata depositada para poder seguir costeando su carrera universitaria. 

Tras las repercusiones que tuvo la ayuda solidaria, el conductor de Vorterix aseguró que todos los que aportaron se merecen su respeto, sobre todo por que fue sin doble intención y desde el corazón. También agregó que pudo comunicarse con el joven salteño y le transmitió la felicidad que sentía por tan hermoso gesto, extendiendo sus sentimientos al resto de su familia. El primer integrante de la comunidad wichi en la facultad, podrá seguir con su carrera.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS