Última hora

EL CONDUCTOR ESTÁ GRAVE

De qué se trata el cuadro que presenta Chiche Gelblung

Profesionales hablaron sobre las complicaciones que presenta el periodista

Chiche Gelblung (Fuente: Instagram)
miércoles 24 de junio de 2020

Samuel Chiche Gelblung, el legendario periodista atraviesa por un difícil cuadro de salud. Durante la mañana de hoy fue trasladado al Sanatorio Los Arcos en el barrio Palermo, tras haber sufrido una descompensación en su casa. Primero se dijo que había sufrido un ACV, pero con el correr de los minutos se desestimó esa posibilidad y se comprobó que el periodista atraviesa por un cuadro de sepsis y neumonía. Hasta ayer, no tuvo ningún inconveniente en cumplir con sus obligaciones laborales sin ningún tipo de malestar.

No se sabe exactamente qué significa el cuadro que presenta el conductor televisivo, por lo que dos profesionales de la salud hablaron con el portal Infobae para poner un poco de luz en tanta oscuridad y según Ana Putruele dijo que la neumonía además de ser una infección en el pulmón que llega a complicarse aún más cuando se suma el cuadro de sepsi. Es allí cuando se convierte en una infección mucho más generalizada, especialmente en pacientes mayores de 60 años.

El infectólogo Lautaro de Vedia, por su parte, explicó que la sepsis es una infección generalizada, la mayoría de las veces causada por bacterias, y que puede ser muy grave. Se produce por una reacción del cuerpo ante una infección. Explicó también que la sepsis ocurre cuando la respuesta del cuerpo a estos químicos está desbalanceada. Si la sepsis avanza hasta un choque séptico, la presión arterial desciende de manera drástica y puede complicar el cuadro con consecuencias fatales. Por ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona el exconductor de Memoria.

En cuanto a los síntomas, aún se desconoce si Chiche Gelblung padeció alguno o si su cuerpo le dio alguna señal. Los profesionales coincidieron en que este tipo de cuadros se manifiesta a través de la fiebre y logra debilitar a los pacientes. Además, presentan presión baja, confusión y agitación en adultos mayores. El mundo del periodismo permanece expectante por la salud del mítico conductor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS