Última hora

IMPACTANTE

Marcelo Tinelli siempre ligado a los escándalos de la corrupción en la AFA

Un repaso por las polémicas en las que estuvo involucrado el conductor más famoso del país

Marcelo Tinelli. Fuente (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 29 de junio de 2020

Un gran escándalo vuelve a tener en la mira a Marcelo Tinelli y esta vez, por una serie de audios que Jorge Lanata difundió. En los mismos, se oye al conductor de ShowMatch y Julio Grondona, arreglar partidos para beneficiar a San Lorenzo. Esto generó una enorme repercusión por supuesta corrupción en ese ámbito.

El material data del año 2013 entre el fallecido expresidente de la AFA y el presentador del Bailando por un sueño, época en la que la relación se afianzó y el contacto comenzó a ser cada vez más estrecho. Allí se los escucha mencionar la elección de árbitros y cambios en los horarios de partidos, para ayudar al equipo de Almagro.

Todo este suceso, destapó la olla para que se recuerden los escándalos en los que estuvo involucrado Marcelo Tinelli, desde que ingresó al ámbito futbolístico. En 2011, un árbitro arrepentido lo denunció ante una comisión en Diputados como parte esencial de una maniobra de corrupción en el fútbol argentino.

En diciembre de 2015, el nombre del presentador estrella de El Trece volvió a copar la atención. En pleno diciembre, la AFA votaba a su próximo presidente. La votación estaba muy jugada entre Tinelli y Luis Segura. Sin embargo, un papelón terminó por suspender el escrutinio, ya que los votantes eran 75 y el resultado dio en empate con el famoso ‘38 a 38’. 

En marzo de 2020, Marcelo Tinelli asumió como Presidente de la Superliga, luego de otro escándalo. Mariano Elizondo renunció al puesto y lo siguió Jorge Brito, vicepresidente primero, dejando el cargo vacante. Durante una asamblea que se realizó en el predio de Ezeiza, el papá de Candelaria Tinelli tomó la conducción de la Superliga y se mostró muy agradecido. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS