Última hora

REPERCUSIONES

En el día de Ni Una Menos, Ameal bancó a Villa, acusado de violencia de género

El Presidente de Boca Juniors pronunció unas frases desafortunadas

Ni Una Menos Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 03 de junio de 2020

Este 3 de junio se cumplen cinco años de la primer marcha masiva de Ni Una Menos. En aquella oportunidad, el grupo de mujeres se unió por el femicidio de Chiara Páez y salieron a las calles a pedir justicia. En este día tan especial para miles de mujeres, Jorge Ameal estuvo en el centro de atención por unas desafortunadas declaraciones.

El actual Presidente del Club Boca Juniors, se refirió a la situación de Sebastián Villa, uno de los jugadores del plantel que quedó en la mira de la Justicia tras ser acusado de violencia de género por parte de su novia, Daniela Cortés. En su afán por defender al futbolista colombiano, exclamó una frase que despertó el repudio masivo del grupo de mujeres autoconvocadas.

Entre otras cosas, el máximo exponente del Xeneize declaró que administran un club de fútbol y no la Justicia, por ende, hasta que ese órgano no tome las decisiones pertinentes, ellos tampoco lo harán. Y para rematar, expresó: "Villa es un excelente jugador después puertas para adentro cada casa es un mundo". Por supuesto, estas palabras resonaron fuertemente en esta fecha en la que se conmemora el origen del Ni Una Menos.

A través de las redes sociales, las mujeres pertenecientes a este colectivo de protesta comenzaron a replicar las declaraciones de Ameal para pedir que se terminen este tipo de pensamientos, pues hay muchas víctimas de violencia de género que se ven imposibilitadas de denunciar al ser amenazadas por su respectivas parejas.

Al igual que Ni Una Menos, las declaraciones Jorge Ameal, tampoco cayeron de la mejor manera dentro del personal interno del club. Mercedes Palazzo, integrante de la Agrupación Nuevo Boca y referente de la red Feminismo Xeneize, salió con los tapones de punta a repudiar los dichos del Presidente del Club y posteó contundente: "Nunca más 'CADA CASA ES UN MUNDO'".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS