Última hora

ECLIPSE DE LUNA

Fenómeno natural: La Luna de Fresa se apodera del cielo terrestre

El segundo de cuatro ocurrirá este viernes

Luna de Fresa. Fuente: Instagram
viernes 05 de junio de 2020

En medio de tanta polémica generada en la sociedad durante los últimos días a causa de las protestas por racismo que tienen al mundo paralizado, el firmamento será protagonista del fenómeno de la Luna de Fresa, el segundo de los cuatro eclipses que los expertos tienen previstos para este año 2020 y que tienen a todos los admiradores de las ciencias espaciales, al filo del suceso que ocurrirá en las próximas horas. 

La Luna de Fresa es un fenómeno que está definido por el oscurecimiento del satélite natural en toda su superficie luego de atravesar el espacio en penumbra que deja la Tierra; sin embargo, este hecho será mucho menos visible que un eclipse total pues estará proyectada únicamente una leve sombra exterior que le dará el tono rosa a la Luna. Así, la superficie lunar estará en línea junto con el Sol y el planeta terrestre, que buscará bloquear suavemente la luz solar que a su vez proyecta la Luna. 

El nombre de Luna de Fresa se deba al Almanaque del Granjero de Maine, que tomó como suyos los nombres que le habían dado los nativos norteamericanos a cada uno de los fenómenos naturales que ocurren en el cielo visible. Según este mismo Almanaque, la Luna de junio llevó este nombre debido a que ocurre en el período idóneo para la cosecha de la fruta en cuestión en la región noreste de Estados Unidos. 

Con todo, el eclipse de la Luna de Fresa podrá verse solo en algunos países de América del Sur. Así, el suceso tendrá una duración dóe 3 horas con 18 minutos y 13 segundos, y, en Argentina ocurrirá a las 14:46, Los otros hechos relacionados ocurrirán durante el mes de julio y el mes de noviembre. En este sentido, la Luna estará mañana en su fase llena y tendrá una duración hasta el próximo domingo 7 de junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS