Última hora

LLORA LA MÚSICA

Falleció el guitarrista de Pescado Rabioso, el Bocón Frascino

El músico murió durante la madrugada del jueves

Bocón Frascino. Fuente (Instagram)
sábado 04 de julio de 2020

En la madrugada de hoy, el Bocón Frascino, llamado Osvaldo y ex guitarrista de Pescado Rabioso. En sus años dorados, dejó una marca imborrable en la memoria del rock argentino con éxitos rotundos que aún hoy siguen sonando. Autor de ‘me gusta ese tajo’ y ‘ el monstruo de la laguna’, acompañó por muchos años a Luis Alberto Spinetta en más de un proyecto como solista y en su vida personal, viendo crecer a sus hijos.

El guitarrista argentino sufrió problemas hepáticos del que aún no se sabe el origen, llevándolo al descanso eterno con 72 años. El lamentable anuncio llegó por el periodista de rock nacional Sergio Marchi que sintió la pérdida como propia por todos los años que le entregó a la música y a su público. Osvaldo no solo pasó por Pescado Rabioso, también dejó su huella en ‘Engranaje’, su primer proyecto musical, la música llora a un grande.

El Bocón Frascino supo cosechar grandes canciones que quedarán en el museo nacional del rock, mucho amor entre sus colegas que hoy lo lloran y un gran vínculo con su amigo y compañero de banda Luis Alberto Spinetta. Cada encuentro con el Flaco, no pasaba desapercibido y menos cuando las guitarras empezaban a tomar el protagonismo de la reunión. Gracias a ‘Engranaje’, conoció la fama junto al gran Pappo, Horacio Gianello y Tito La Rosa.

“Es menester que sea rock!”, fueron las últimas palabras del músico argentino como si tuviera la necesidad de darle la bienvenida a los nuevos representantes del género musical al que tanto le dio y tanto le devolvió. Pasó por legendarios grupos musicales y hasta se dio el lujo de volver muchos años después a juntar al viejo plantel de ‘Engranaje’. Sus ex compañeros lo lloran sin consuelo mientras él va rumbo a visitar a Pappo y el Flaco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS