Última hora

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodistas se solidarizan con Luis Majul tras su denuncia por su posible detención

Conoce las palabras del periodista

Luis Majul. Fuente: (Instagram)
sábado 04 de julio de 2020

Las repercusiones tras el anuncio de Luis Majul en su editorial por La Nación + de que podría ser detenido por la investigación que involucra escuchas ilegales a presos kirchneristas se hicieron sentir también por aquellos periodistas que se sumaron al pedido de libertad de expresión y manifestaron así su apoyo.

Marcelo Longobardi en comunicación telefónica con TN advirtió que: “Hay una orden de detención a periodistas en Argentina” donde también remarcó: “En democracia nunca hubo detención a un periodista” relacionando sus dichos con la fuerte editorial del conductor del programa Mira lo que te digo.

 

 

El apoyo de diversos medios y periodistas por esta atípica situación apuntan a lo mismo: la libertad de expresión, punto donde hizo foco el conductor de La cornisa. Desde la cuenta del programa de Jorge Lanata se sumaron con un específico mensaje: “No se trata de defender a los periodistas, se trata de defender a todos los Argentinos que son libres. Porque si lo tocan a Majul, a Baby Etchecopar, a Feinmann, a Leuco, a Wiñazki, a Cristina Perez, a Gasulla, a cualquiera de ellos, nos tocan a nosotros. Argentinos somos todos”.

 

 

Luis Majul en su última editorial planteó que desde el Gobierno hay una necesidad de callar al periodismo. No hace mucho se retiró de la pantalla de América TV, esto lo relacionó con la recienten asunción de Alberto Fernández como presidente y las presiones políticas que se había recibido pidiendo que retiraran su programa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS