Última hora

UNA FECHA INTERNACIONAL

Día del zurdo: curiosidades que no sabías de los que manejan la izquierda

Los zurdos festejan hoy su día

Ned Flanders. Fuente (Twitter)
jueves 13 de agosto de 2020

Cada 13 de agosto se celebra el Día del Zurdo, una jornada para festejar a este 13 % de la población que hace varios siglos atrás era castigado por ser considerados fanáticos del diablo. Sin embargo, pese a la estigmatización que sufrieron, todavía siguen siendo objeto de estudio para los científicos.

Las personas que usan la mano izquierda más que la derecha son considerados más inteligentes que la media de la población. Años atrás, un grupo de profesionales descubrió que la elección casi inconsciente de elegir una extremidad u otra se debe al hemisferio en nuestro cerebro que se encuentre más desarrollado.

Curiosidades

En el Día del Zurdo te contamos algunas curiosidades que no sabías: Los zurdos suelen ser más creativos a la hora de dejar volar la imaginación, esto se debe a la mayor actividad en el hemisferio derecho en nuestro cerebro que es donde se aloja la creatividad y el ingenio.

Aunque a esta altura parezca una obviedad decirlo, los que usan las extremidades izquierdas son mejores deportistas, ejemplos para esta curiosidad en Argentina sobran. También gozan de mayor memoria, esto es gracias a las fibras nerviosas que logran unir los dos hemisferios activos.

Las personas zurdas son mejores que los derechos a la hora de dar discursos, esto se lo adjudica una vez más a la mayor actividad que hay en el cerebro cuando los dos hemisferios trabajan en conjunto. Un último dato pero no menos interesante es que muchos animales, especialmente los gatos, también son zurdos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS