Última hora

A 47 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Pablo Neruda, el hombre que supo ponerle palabras a los sentimientos

El recuerdo del poeta a 47 años de su muerte

Pablo Neruda. Fuente: (Twitter)
miércoles 23 de septiembre de 2020

Hace 47 años una canción desesperada sonaba en todos lados pues veinte poemas de amor se trasformaban y pasaban a convertirse en dolor tras el anuncio de la muerte de Pablo Neruda, uno de los escritores más grandes de latinoamérica que llegó a ser un referente no solo por su impecable escritura sino también por su lucha política. 

Un día como hoy, el reconocido escritor chileno fallecía en su casa tras dar pelea a un cáncer de próstata que terminó por apagar su vida, pero no así su recuerdo puesto a que trascendió la historia por la vida que supo llevar adelante. 

Es por eso que en un nuevo aniversario de la muerte de quien supo ser ganador del premio Nobel de la Literatura, las redes sociales se hicieron eco de esto e inmediatamente llevaron a que se volviera tendencia. Muchos fueron los que en esta ocasión tomaron algunos de sus escritos para homenajearlo. 

 

 

"La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. Un día como hoy en 1973, muere el poeta nacional y Premio Nobel, Pablo Neruda", "Tal día como hoy de 1973, nos dejó Pablo Neruda", postearon usuarios de la red social. 

 

 

Premio Nobel de la Literatura

Un  21 de octubre de 1971, Neruda lograba algo único, difícil de igual puesto a que fue galardonado con el Premio  Nobel y viajó a Estocolmo a recibirlo un 10 de diciembre. El recuerdo, el estilo, la escritura y la dedicación llevaron a que obtuviera el reconocimiento en este género más que merecido. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS