Última hora

¡LEEME!: DATA ÚTIL

¿Cómo potabilizar el agua?

Es menester en épocas de alta temperatura ser más precavidos. Te contamos las tres formas súper fácil de hacerlo

¿Cómo potabilizar el agua?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 01 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Existen métodos eficaces para potabilizar el líquido en el ámbito familiar. Es menester en épocas de alta temperatura ser más precavidos , ya que el calor favorece la formación de organismos riesgosos para la salud.

Potabilizar el agua

Este método es ideal para el consumo asegurado ya que  permite destruir microbios o parásitos que pudiera contener y evitar enfermedades que se transmiten a través del agua contaminada.

¿Cómo se potabiliza el agua?

Pastillas potabilizadoras: se pueden comprar en farmacias o retirar de centros asistenciales de salud. Una pastilla sirve para potabilizar un litro de agua. Luego de colocar la pastilla, esperar entre 20 y 30 minutos. No se recomienda usarlas mucho tiempo.

Por ebullición: para que sea eficaz la eliminación de baterias, el agua debe hervir entre 15 y 30 minutos. Una vez hervida, dejar enfriar y conservar en recipiente limpio y cerrado. El agua hervida cambia su sabor original, pero es segura.

Uso de cloro (lavandina): Consiste en agregar dos gotas por cada litro de agua. Se debe esperar 30 minutos antes de consumirla. El exceso de cloro puede resultar desagradable al gusto, pero no implica riesgo para la salud.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS