Última hora

¡BUENÍSIMO!

Reducen el pago de facturas en un 70%: ¿a quiénes?

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó esta medida a Co.S.A.ySa

Reducen el pago de facturas en un 70%: ¿a quiénes?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a Co.S.A.ySa que realizara una reducción del 70% en la facturación del servicio sanitario correspondiente a noviembre y diciembre de 2019. Eso será para los usuarios de Rosario de Lerma. La misma deberá mantenerse hasta tanto se normalice el servicio. La disminución dispuesta se verá reflejada las próximas facturas que reciban los usuarios del municipio.

 Se dictaminó esto debido a que se corroboró que en el municipio hubo deficiencias en la prestación del servicio, durante el período mencionado.

El Ente Regulador, por la normativa vigente, puede disponer lo necesario para que los servicios de la empresa se presten con los niveles de calidad, protección del medio ambiente y los recursos naturales, conforme a los caracteres de regularidad, uniformidad, generalidad y obligatoriedad.

En este aspecto, el organismo de control dejó sentado que ante las falencias y la  inexistencia de la prestación puede ordenarse la eximición del pago de la tarifa, resguardando la proporcionalidad entre la efectiva prestación y la facturación del servicio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS