Última hora

ATENCIÓN

Se acabó lo que se daba: ya no podrán cobrar plus los canales de pago extrabancarios

La medida deberá respetarse en toda la provincia

cobranza extrabancario
viernes 16 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mediante una resolución que deberá respetarse en todo el territorio provincial de Salta, se prohibió a todas los canales de pagos extrabancarios, a cobrar un plus por cualquier trámite que el vecino realice. Esta medida aplicará para Rapipago, Cobro Express, entre otros.

Cabe destacar que la decisión fue tomada en virtud de preservar los derechos de los consumidores. Es por eso que de ahora en más, las  entidades extrabancarias  no podrán en ningún caso, imponer el cobro de plus, cargos o sumas adicionales de dinero en un monto fijo, variable o porcentajes, a consumidores y usuarios respecto de los impuestos, servicios, facturas o cualquier tipo de recaudación por cuenta de terceros, cualquiera sea la modalidad de cobro. En caso contrario, esta acción será considerada práctica abusiva según el  art. 8 bis de la ley N°24.240 y podrían recibir multas de hasta 5 millones de pesos. 

Las empresas deberán exhibir un cartel informando dicha prohibición en la línea de caja y en el ingreso del local, además en la carcelería se informa  la precaución de guardar el ticket  y el sitio donde formalizar la denuncia http://atencionciudadana.salta.gob.ar/defensadelconsumidor-digital/ . Las entidades extrabancarias podrán imprimir el cartel de la página oficial de Defensa del Consumidor www.consumisdorsalta.gob.ar

Por su parte, la Secretaría realizará los controles pertinentes para corroborar su correcta exhibición, como así también, lo que respecta del cobro de plus, según informó la titular del organismo, María Pía Saravia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS