Última hora

TIEMPO

¿Llueve o no llueve?: cuándo llegaría la tormenta a la provincia de Salta

Te contamos el informe del Servicio Meteorológico Nacional

lluvia salta
martes 10 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional insiste en pronosticar alertas para la provincia de Salta. Este martes, alrededor de las 10.30 se renovaron los reportes y se informó que podría llegar el cambio de tiempo al Centro y Este de Salta.

En este sentido, en el sitio web oficial del SMN, se puede observar que llegarían tormentas fuertes para las zonas anteriormente nombradas. De hecho, se espera que la lluvia que ya cae en Formosa y Chaco se extienda a nuestra provincia y cubra finalmente toda la región en las próximas horas. 

Estas tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Las condiciones de mal tiempo persistirán por lo menos hasta la tarde del miércoles 11 en el oeste de la región. La precipitación acumulada durante este período se estima entre 30 y 50 mm.

Por estas horas, mientras tanto, la temperatura en la capital de Salta es de 22.3 grados y el cielo se presenta mayormente nublado con polvo en suspensión. La humedad es del 61% y el viento norte a 7 km/h.

Está pronosticado también que las precipitaciones se extiendan hasta el día miércoles 11 de noviembre, jornada en la que la temperatura máxima podría rondar los 29 grados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS