Última hora

DATA IMPORTANTE

ARMSa recuerda que los tributos municipales pueden pagarse de forma electrónica o presencial

¿Aún no sabés cómo? Te lo contamos

Cajas. Fuente: Twitter
jueves 21 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la crisis sociosanitaria ante el coronavirus, desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) recuerdan que los tributos municipales pueden pagarse de manera presencial o de forma electrónica. Si el sistema elegido es este último, puede ser abonado en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito.

Forma presencial:

- Las cajas del Centro Cívico Municipal (CCM) se encuentran habilitadas de 8 a 20hs para el pago de tributos, con atención reducida de acuerdo a la terminación del DNI. Sólo se puede abonar con tarjeta de crédito o débito. Asimismo se pueden imprimir las boletas en el lugar.

- En entidades de cobro: Pago Fácil, CobroExpress, Rapipago. En algunos locales aceptan tarjeta de débito, sino se recibirá el efectivo. Es importante aclarar que en estos locales no hace falta presentar la boleta impresa, ya que se puede descargar la misma en un dispositivo electrónico, que luego será leído por el operador del centro de cobro.

Pago Electrónico:

- Pago de tributos por medio de la web de la Municipalidad:  www.municipalidadsalta.gob.ar. Sólo con tarjeta de crédito.

Contribuyentes sin clave Fiscal:

– Ingresar a www.municipalidadsalta.gob.ar y elegir “Imprimí y/o paga tu boleta”. Seleccionar “Emisión/Pago de Boletas”. Completar con los datos de la tarjeta de crédito.

Contribuyentes con Clave Fiscal:

– Se puede abonar el Impuesto Inmobiliario, Seguridad, Salubridad e Higiene (T.I.S.S.H.), Tasa General de Inmuebles, Tasa de Inspección, y la Tasa de Publicidad y Propaganda, siguiendo este procedimiento: Ingresar a “Pago Electrónico” y cargar el CUIL o CUIT y la Clave Fiscal asignada. Ingresar al tributo a pagar y poner datos como catastro o dominio. Seleccionar la opción "Pagar con tarjeta de crédito". Finalizado el trámite, recibirá un mail con la confirmación de pago. El sistema generará una boleta de recepción del mismo.

- A través de Pagomiscuentas: pagomiscuentas.com.ar. Sólo con tarjeta de crédito. Ingresar a la página y elegir la opción "Pagar Servicios". Luego seleccionar la empresa (en este caso Municipalidad de Salta). Buscar la boleta de pago, cargando el dato que lo identifica (catastro, dominio) y, cuando la página lo requiera, el número de PIN (se encuentra en la parte inferior derecha de la boleta impresa). Seleccionar la forma de pago (con tarjeta de Débito).

A través de Homebanking. Transferencia bancaria (pago de servicios):

- Red Banelco: El contribuyente que posee cuenta bancaria en bancos adheridos a la Red Banelco ingresa a su homebanking y, desde su cuenta, va a la opción “Pago de servicios”. Seleccionar "Pago Municipalidad de Salta". Click en el tributo a pagar (Impuesto Automotor, Tasa General de Inmuebles, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario,), y efectúa el pago desde su cuenta bancaria. No existe la opción de pagar en cuotas.

- Red Link: El contribuyente que posee una cuenta bancaria en bancos adheridos a la Red Link ingresa a su homebanking y, desde su cuenta, selecciona la opción “Pago de servicios”. Opción "Pago Municipalidad de Salta. Seleccionar el tributo a pagar (Impuesto Automotor, Tasa de Protección Ambiental, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles), y realiza el pago desde su cuenta bancaria. No existe la opción de pagar en cuotas.

A través de Pago Fácil (es necesario contar con la app Mercado Pago). Sólo con tarjeta de débito:

– El contribuyente ingresa a www.municipalidadsalta.gob.ar y selecciona “Imprimí y/o paga tu boleta”. Imprimir las boletas del tributo a pagar. Con la boleta impresa, ir al botón de Pago electrónico habilitado por “Pago Fácil” -a través de Mercado Pago- por lo cual el código de barra inserto en la boleta debe ser legible. Colocar la boleta impresa en el lector del Código de Barra de la App para que pueda registrarla. Si el lector no lee porque la impresión no es clara, se carga el código en forma manual. Luego seleccionar la opción "Pagar con tarjetas de débito".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS