MUNDO.-  No solo es un caso de negligencia, sino un caso de irresponsabilidad total, completa ignorancia y falta de conciencia lo que esta médico hizo, ya que no hay explicación alguna para tamaña acción. 

Muzaffar Ghangro, un pediatra de un pueblo de Pakistán contagió a más de 400 pacientes con VIH por querer ahorrar dinero  tras utilizar la misma jeringa con todos.

Mirá también

El sujeto está detenido mientras terminan de realizar estudios a todos los damnificados. Según las cifras oficiales, los análisis de 400 personas arrojaron ser ser positivos por la negligencia de Ghangro. El médico alegó que no lo hizo deliberadamente.

Según datos de ONUSIDA, en Pakistán existen al menos 600 mil doctores falsos, quienes "para ahorrar dinero pinchan a varios pacientes con una misma jeringa". Esto acelera el ritmo de propagación y en 2017 se registraron 20 mil casos nuevos. Las cifras son alarmantes ya que su población no está informada acerca de la enfermedad, cómo tratarla y cómo se contagia. 

"Llegan decenas", aseguró un doctor del centro de salud y detalló que tienen poco personal para tratar casos como estos.