Última hora

POLICIALES MUNDO

Horror: mató a su hijo de 7 años porque le dieron la custodia al padre

Una madre que estaba por perder la custodia de su hijo de 7 años, tomó la peor decisión: lo mató para que el niño no quedara a cargo de su ex pareja

Horror: mató a su hijo de 7 años porque le dieron la custodia al padre
Por Redacción Voces Críticas
domingo 13 de octubre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Una madre que estaba por perder la custodia de su hijo de 7 años, tomó la peor decisión: lo mató para que el niño no quedara a cargo de su expareja y padre del nene. La acusada del crimen quedó detenida. Este crimen causó gran conmoción en España y decretaron 3 días de luto, con banderas media hasta por el asesinato del niño.

Ana María Baños Lozano, madre de Sergio, decidió terminar con la vida de su hijo, tras enterarse que su pareja Sergio Fernández López, tendría la custodia del muchachito. El hecho ocurrió en Las Norias de Daza, Almería, en España. 

 De acuerdo a los investigadores, la madre del niño lo estranguló. Los padres se habían separado hace dos años. Ambos tenían denuncias cruzadas de maltrato y, mientras la mujer tenía la custodia de lunes a viernes, su exmarido la tenía los fines de semana.

Baños Lozano había presentado una denuncia contra su expareja en abril de 2017. La Justicia dictó una orden de protección por indicios de maltrato y le concedió provisionalmente el uso de la vivienda, junto con  la guarda y custodia del menor. Este fallo se convirtió en sentencia definitiva en febrero de este año, y los padres acordaron un régimen de custodia y visitas.

Las denuncias por malos tratos fueron archivadas. A principios de septiembre el padre volvió a reclamar la custodia del menor y presentó una demanda de modificación de medidas en la que pedía que se le concediera la guarda y custodia de Sergio, al argumentar que "la madre no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas".

La Justicia, en octubre,  hizo lugar a su presentación y emitió una nueva sentencia, por la que el padre del chico, tendría la guarda y custodia del menor. La resolución se encontraba en trámite de notificación pero Baños Lozano, la madre, lo estranguló poco antes de que le comunicaran de los cambios en relación al menor.

La violenta madre fue detenida por la Guardia Civil tras ser descubierta por una vecina, quien la denunció, tras ver a su hijo en brazos y muerto. Descubierta, la acusada trató de escapar en su auto pero no lo logró. La Policía la interceptó y tuvo que romper los vidrios del auto, porque la asesina no quería salir. 

El alcalde Ismael Torres explicó que la detenida es "una persona conocida del barrio" y se excusó de hacer mayores declaraciones, ya que el caso se encuentra en secreto de sumario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS