Última hora

EN LLAMAS

El estallido social en Ecuador ya se cobró dos vidas

Hay más de 500 detenidos

El estallido social en Ecuador ya se cobró dos vidas
(AP Photo/Dolores Ochoa)
(AP Photo/Dolores Ochoa)
martes 08 de octubre de 2019

ECUADOR.- (Redacción Voces Críticas) Tras el estallido social que se produjo en Ecuador por el fin de los subsidios y el consecuente aumento de las tarifas de combustible de hasta un 123%, ya hay dos muertos y más de 500 detenidos.

Marco Oto era una de las víctimas que cayó este lunes del puente de San Roque, Quito, durante una persecución policial en la que varias personas quedaron atrapadas entre los agentes motorizados y una reja, ubicada en la mitad del puente, informó la agencia de noticias EFE.

A través de un comunicado, la Policía Nacional ecuatoriana confirmó que “dos personas cayeron del puente y fueron trasladadas en una camioneta e ingresadas al hospital Carlos Andrade Marín con politraumatismos. El traslado se efectuó con mucha dificultad debido a la negativa de los manifestantes en el sector que impedían avanzar a la ambulancia".

Por otro lado, pese a que no advierten sobre el fallecimiento, la Policía intenta descartar cualquier hipótesis que relacione a sus agentes con el deceso del joven. No obstante, varios vídeos difundidos en redes sociales desataron la polémica ante las circunstancias en las que se produjo el hecho.

Cabe destacar que esta sería la segunda muerte confirmada durante las protestas contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS