Última hora

HORROR

Tragedia: una bebé de dos años murió aplastada por un aire acondicionado

Pese a los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarla

Tragedia: una bebé de dos años murió aplastada por un aire acondicionado
Por Redacción Voces Críticas
lunes 18 de noviembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Una beba de dos años murió aplastada por un aire acondicionado mientras su madre la paseaba en cochecito en Toronto, Canadá. Pese a los esfuerzos, los médicos no pudieron salvarla

En diálogo con medios locales, una vecina que escuchó los gritos de la madre desde un departamento cercano afirmó: "Me asomé por la ventana y vi a la mujer intentando revivir a su hija. Ni siquiera hice a tiempo de agarrar mi campera. Solo tomé mis llaves y corrí hasta la planta baja"

Según fuentes policiales, las circunstancias en las que la beba murió son objeto de investigación. No obstante, hasta el momento consideran que solo se trató de una "terrible tragedia". Además, confirmaron que no se presentaron cargos contra la mujer.

En tanto, el alcalde de Toronto, John Tory, expresó: "Mis pensamientos están con la familia involucrada y con todos los habitantes de ese edificio. Estoy seguro de que ésta es una experiencia traumática para ellos".

Asimismo, se confirmó que el departamento desde el que cayó el aire acondicionado pertenecía a Toronto Community Housing (TCH), la agencia de vivienda pública más importante de la ciudad.

A través de un comunicado, la corporación informó que se están realizando peritajes para determinar qué causó que la unidad se desprendiera de la pared donde estaba colocada. Además, dedicó un breve mensaje a los padres de la víctima. "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos momentos", manifestaron.

"Si las unidades se instalan incorrectamente pueden ser un grave peligro para su seguridad y la de su familia, y pueden caer sobre otras personas", explicaron. "Usted puede ser considerado responsable de lesiones o daños a la propiedad de terceros en caso de la caída de su aire acondicionado", aseguran a los inquilinos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS