Última hora

ELECCIONES URUGUAY: BALOTAJE

Uruguay: ¿quién es Luis Lacalle Pou, el nuevo presidente que puso fin al gobierno del Frente Amplio?

Derrotó al Frente Amplio en un reñido balotage

Uruguay: ¿quién es Luis Lacalle Pou, el nuevo presidente que puso fin al gobierno del Frente Amplio?
Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de noviembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Luis Lacalle Pou, es el nuevo presidente de Uruguay. Luego de un balotage reñido el abogado de 46 años fue electo por la gente. El flamante presidente es representante de la centroderecha y derrotó al Frente Amplio, quienes estuvieron en la cima del poder por 15 años. 

El recuento electoral de votos definitivo se conoció hoy jueves, y fue muy poca la diferencia entre el oficialista Daniel Martínez del Frente Amplio y el electo Lacalle Pou. La ventaja del representante del Partido Nacional fue de apenas 1.2% ( 48,71% a 47,51%sobre Martínez del Frente Amplio, quien con el veredicto ya conocido, reconoció su derrota. 

¿Quién es Luis Lacalle Pou?

Es hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle y la exsenadora Julia Pou. Es abogado y heredero de un movimiento político, al que se lo conoce como "Herrerismo", en alusión al apellido de su bisabuelo paterno. Éste había sido integrante del Ejecutivo colegiado en la década de 1950.

Luis Alberto, tenía 16 años cuando su padre fue electo presidente por el Partido Nacional. Es el segundo de tres hermanos. Fue diputado entre el año  2000 y 2015, y senador desde 2015 hasta que renunció a su banca para dedicarse a competir por la banca de presidente en esta campaña. 

Está casado y es padre de tres hijos. Es fanático del mar y la naturaleza, en muchas oportunidades se definió como un biólogo frustrado. 

Como plan de Gobierno planteó la reducción del gasto del Estado para poder superar el déficit fiscal de 4,9% del PIB que aqueja al país. Tambén propone bajar la reposición de vacantes en el sector público para reducir las erogaciones por hasta 900 millones de dólares en cinco años. Además, prometió que no subirá los impuestos y dijo que su primera decisión será enviar al Parlamento una "ley de urgente consideración" con la que pretende adoptar medidas rápidas en 90 días.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS