Última hora

TERRIBLE

Horror: mataron a una familia de mormones

Los mexicanos están totalmente conmocionados

Horror: mataron a una familia de mormones
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 06 de noviembre de 2019

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Los mexicanos están totalmente conmocionados. Sucedió que mataron a una famil

El terrible hecho se llevó a cabo en el noroeste de México. Tres mujeres y seis menores fueron fusilados a tiros. Las autoridades estiman que sus vehículos fueron confundidos por grupos narcos del lugar.

En la zona limítrofe entre los estados de Sonora y Chihuahua circulaba Rhonita Miller LeBarón, de 30 años, cuando su vehículo sufrió un desperfecto. Así fue como comenzó una balacera que terminó con las vidas de la mujer y de sus cuatro hijos, de 12 y 10 años y gemelos de ocho meses.

Los proyectiles también alcanzaron el tanque de nafta, por lo que el rodado se prendió fuego. Cuando otros dos autos de la familia llegaron para asistirlos por el problema mecánico, se encontraron con la macabra imagen. Sin embargo, las dos mujeres que iban en el segundo vehículo, Christina Langford, de 30, y Dawna Ray Langford, de 43, y la mayoría de sus hijos corrieron la misma suerte. 

Christina Langford bajó del vehículo con las manos en alto para pedir clemencia por los chicos. Su beba de siete meses, Faith Marie Johnson, estaba escondida en el suelo del auto. La respuesta a su ruego fue un balazo en el pecho.

En medio del pánico, algunos niños lograron escapar y cargaron a los más chiquitos y a los heridos. Devin, de 13 años, los escondió entre los pastizales y caminó cerca de 20 kilómetros hasta que encontró ayuda. Por otro lado, Mackenzie, de nueve años, estaba herida en un brazo y se perdió cuando intentó buscar ayuda, la encontraron a la noche. 

"Es heroico lo que hicieron los niños, los mayores cargaron a los menores heridos y como pudieron se acercaron al rancho de La Mora, que está a cinco horas del lugar de donde fueron emboscados", relató Julián LeBarón, quien agregó: "Yo mismo encontré a Faith, estaba en el piso de la camioneta, estuvo casi once horas sola ahí. No lloraba, cuando la alcé abrió los ojos, estaba deshidratada pero ilesa a pesar de que la camioneta estaba toda llena de balas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su "pésame" a la familia y definió el hecho como una "desgracia lamentable", porque "pierden la vida niños inocentes". Por eso, prometió "recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, expresó: "No vamos a enfrentarnos a una lucha a muerte con el crimen organizado, son otras nuestras estrategias. No es fuego con fuego, sino inteligencia policial y financiera".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS